El Ayuntamiento de Morcín ha culminado la selección del plan de empleo de este año, financiado desde el Principado de Asturias con ayudas del Fondo Social Europeo. El concejo ofrecía dos plazas para el área municipal de Obras, una de peón y otra de albañil. El resultado final de la prueba ya está publicado en la página web del Ayuntamiento morciniego.

En la plaza de albañil habían resultado preseleccionados tres candidatos. La puntuación más alta fue de ocho puntos. El adjudicatario de la plaza tendrá que presentar ahora un informe de la vida laboral, certificado del Servicio Público de Empleo, informe de situación de desempleo y una serie de documentos para acreditar su identidad. Los mismos trámites tendrá que hacer el seleccionado para ocupar la plaza de peón. Para el puesto resultaron preseleccionados siete candidatos. La puntuación más alta fue de 11,75.

La plaza de albañil, según las bases reguladoras del concurso para el plan de empleo de esta edición, estaba reservada para un desempleado de larga duración mayor de 45 años. La duración máxima del contrato, siempre según lo previsto en el pliego de condiciones, es de un año a tiempo completo.