El PP logra con sólo 3 votos que se promueva el control de cormoranes

Los populares exigen al gobierno local que se pronuncie sobre si quiere recuperar el coto sin muerte del río Caudal

29.01.2016 | 02:16

El Gobierno local de Mieres deberá exigir al gobierno del Principado un mayor control sobre la población de los cormoranes en el río Caudal. Y deberá hacerlo tras aprobarse en el Pleno de ayer una moción presentada por el PP que, curiosamente, solo necesitó, para sacarla adelante, los tres apoyos de sus ediles. En contra tuvo a los dos concejales de Somos, pero la abstención del resto de formaciones permitió que esos tres sufragios sobre los veintiuno totales de la Corporación fueran suficiente para aprobar la moción.

El portavoz municipal del PP, José Manuel Rodríguez, se mostró alarmado ante la "excesiva" población de cormoranes en el río Caudal, y exigió que se tomen medidas a través de la elaboración de un censo actualizado y, por tanto, de un nuevo cupo para la eliminación de la especie. El edil se enzarzó en una batalla dialéctica con Somos, que acusaron a los populares de querer acabar con toda la fauna del río, incluyendo otras especies como las nutrias o el Martín Pescador, acusación rechazada por los populares, que aseguraron que su moción se circunscribía únicamente a los populares.

Además, José Manuel Rodríguez exigió al equipo de Gobierno que se pronunciase respecto a la posibilidad de recuperar el coto sin muerte del río Caudal "para sumar una nueva actividad, como es la pesca deportiva, a la oferta turística del municipio", que según apuntó "no está para desperdiciar ninguna oportunidad". Desde el equipo de Gobierno, se limitaron a abstenerse en la votación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine