Amicos recibe un gran donativo para acometer el nuevo comedor

La asociación de la cocina solidaria mierense tiene pactados 43.000 euros de una multinacional para realizar la obra

05.02.2016 | 03:59
La placina de Santa Marina, donde Amicos proyecta el nuevo comedor.

La asociación mierense de la cocina solidaria (Amicos) está de enhorabuena. El colectivo ya tiene prácticamente cerrada una donación que le permitirá acometer las obras para adecuar el nuevo comedor que le permitirá ampliar la cobertura del servicio que dispensa. El presidente de Amicos, Carlos Muñiz, explicó ayer que una multinacional española, a través de la Fundación "World Vision", ha elegido al colectivo mierense dentro de su plan social y aportará una ayuda de 43.000 euros.

Muñiz aseguró que "está todo atado verbalmente y lo último que nos dijeron el mes pasado, falta que se reúna una comisión interna para concretar las condiciones en las que nos van a dar el dinero". "Nos supone casi la mitad del proyecto y, junto a los fondos que tenemos, podremos abordar ya las obras", aseguró el presidente de Amicos.

El responsable del colectivo mierense indicó que "el coste total de las obras es de algo más de 90.000 euros, pero pensamos que podremos abordarlo gracias a esta donación, así como a las ayudas que nos dieron otras entidades". Muñiz señaló que Caja Rural "nos abonó 5.000 euros, más un premio de Aenor que nos supuso otros 3.000 euros" y también aludió a las pequeñas donaciones de particulares que han recibido desde que se puso en marcha la campaña para reubicar el comedor. "Aún nos falta algún fondo más, pero confiamos en que nos sigan llegando pequeñas donaciones para culminar el presupuesto", aseguró.

Sobre los plazos para el inicio de los trabajos, Carlos Muñiz se mostró cauto. "Es posible que si recibimos pronto el dinero podamos iniciar el proyecto pronto, pero esperamos que al menos las obras puedan comenzar antes del verano", aseguró el responsable de la entidad.

El proyecto para cambiar de ubicación el comedor a un local mucho mayor y con más capacidad para las decenas de personas que cada día utilizan el comedor solidario empezó a fraguarse en abril, y fue tomando más forma cuando el Ayuntamiento les cedió la placina de Santa Marina, donde se van a instalar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine