Lne.es »

MCA-UGT e Industria de CCOO exigen a Mieres Tubos la "inmediata reapertura" de la fábrica mierense

Los sindicalistas han exigido a la familia Uribarren que cumpla su parte del acuerdo alcanzado con los trabajadores e inicien la actividad en la planta

09.02.2016 | 18:55

Los secretarios generales de Industria de CCOO y MCA UGT de Asturias, Damián Manzano y Eduardo Donaire, respectivamente, han exigido este martes a Mieres Tubos la "inmediata reapertura" de la fábrica mierense.

Han realizado esta petición tras reunirse con el consejero de Industria, Francisco Blanco, para analizar la situación de Mieres Tubos.

Los sindicalistas han exigido a la familia Uribarren que cumpla su parte del acuerdo alcanzado con los trabajadores e inicien la actividad en la planta mierense.

CCOO y MCA-UGT inciden en que dicho acuerdo garantizaba la viabilidad y el futuro de la empresa "a partir de un plan industrial que supuso un considerable esfuerzo por parte de la plantilla que incluía una redacción en aspectos salariales y sociales".

Los sindicatos han anunciado que ya se están coordinando con el Comité de Empresa un calendario de movilizaciones para exigir que se ponga fin a esta insostenible situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine