Lne.es »

El PSOE lenense reclama una partida del Leader para el palacio de los Faes

Los socialistas critican que se perdiera una ayuda en 2006 IU replica que "antes hay que saber el fondo disponible"

12.02.2016 | 04:06
El Palacio de los Faes, en Carabanzo.

El PSOE de Lena quiere ver como el Palacio de los Faes recupera su auge. Y para ello, los socialistas pretenden que el gobierno local, en manos de IU, reclame una partida del programa de desarrollo rural europeo Leader para rehabilitarlo. Sin embargo, la coalición no está por la labor, y así lo hizo ver en el último pleno, con un rechazo apoyado por el resto de la oposición a la moción presentada por los concejales socialistas.

El grupo municipal del PSOE denunció que el actual gobierno perdió una ayuda de 250.000 euros concedida por el Principado en el año 2006, con cargo al 1% cultural autonómico, para la restauración del emblemático inmueble, en el que incluso se planteó la posibilidad de llevar un museo sobre La Carisa. Además, los socialistas explicaron que el Palacio ubicado en Carabanzo no puede acceder a las ayudas del 1% cultura estatal, al no estar catalogado como Bien de Interés Cultural.

El alcalde de Lena, Ramón Argüelles, aseguró que pedir fondos Leader "en este momento no tiene ni pies ni cabeza". El regidor indicó que "primero tendremos que ver de cuanto dinero se dispone para el concejo y luego se podrá plantear en la mesa". Además, Argüelles subrayó que cualquier partida que llegue no va a ser suficiente. "El proyecto de rehabilitación cuesta 1 millón de euros, así que hasta que no tengamos esos fondos, tendremos que trabajar en conservar la torre, que es lo que estamos haciendo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine