La Asociación de Vecinos "Cuatro Pueblos" de Sueros estrenó ayer la nueva sede social de la localidad. De esta forma, se pone en principio fin a la rocambolesca situación que en que se encontraba el inmueble comprado por el Ayuntamiento en 2003, pero prácticamente sin uso desde entonces debido a desavenencias entre diferentes colectivos ciudadanos de la zona.

La instalación ha sido remozada por los propios responsables de la asociación "Cuatros Pueblos". Su presidente, Antonio Sil, con ayuda de unos pocos voluntarios, se ha encargado personalmente de habilitar el edificio para su uso: "Esperemos que a partir de ahora sirva como punto de encuentro de los vecinos", señaló el dirigente vecinal.

Este inmueble ha estado inmerso en una permanente polémica desde que hace ya más de una década fuera comprado por el Ayuntamiento para uso social. Los desencuentros entre diferentes colectivos de Sueros hicieron que hace dos años tuviera que intervenir el Gobierno local, retirando las llaves a sus antiguos gestores. Por entonces el local ya se encontraba muy deteriorado por la falta de uso. Tras la reforma, el equipamiento está de nuevo abierto y en condiciones de acoger actividad.