El Juzgado de la Contencioso-administrativo número 4 de Oviedo ha desestimado el recurso presentado por la empresa Emtesport, anterior adjudicataria de la gestión de la piscina municipal de Vega de Arriba. Según informó el Ayuntamiento, la compañía había apelado contra la resolución de la Junta de Gobierno local de 29 de diciembre de 2014 en la que el Ayuntamiento rechazaba la reclamación de casi 120.000 euros de la empresa en concepto de daños y perjuicios tras la finalización de su contrato y la decisión de apostar por una gestión directa de las instalaciones por parte del Consistorio.

De esta forma, el magistrado avala la decisión que se tomó de desestimar esa petición y la actuación del Gobierno local de IU y del Ayuntamiento a la hora de hacer efectivo el cambio de gestión de este equipamiento deportivo, que se mantuvo más de un año cerrado para adecuar las instalaciones y preparar la gestión municipal.

La sentencia señala que "estamos no propiamente ante un rescate sino ante una mera terminación del plazo de vigencia de un contrato que, en realidad, había concluido en 2010 y que se fue prorrogando por periodos anuales o inferiores al año, previéndose incluso como causa de terminación la fecha de adjudicación del servicio". El fallo señala también que el cambio de gestión, pasando de indirecta a directa, "en nada ha afectado al contrato en sí salvo, ciertamente, al hecho de que el nuevo tipo de gestión hace innecesaria una nueva prórroga del contrato. En efecto, el término del contrato de gestión se debe a la finalización de la prórroga del mismo. En este sentido, nada impide que al final del contrato la administración decida la gestión que estime más conveniente".

Fuentes del equipo de Gobierno mierense señalaron ayer que esta sentencia -que puede ser recurrida- "avala la actuación del Gobierno local en relación al fin del contrato de gestión con la empresa Emtesport y el inicio de la gestión directa de este servicio por parte del Ayuntamiento y da la razón al Consistorio en la decisión tomada en Junta de Gobierno de desestimar la petición de la empresa de recibir una indemnización por supuestos daños y perjuicios".

Para los portavoces del grupo municipal de IU, "la petición de la empresa gestora de la piscina era tan injusta como desproporcionada y, en este sentido, valora y muestra su satisfacción por esta sentencia". Además, el equipo de Gobierno quiso agradecer el trabajo de los servicios jurídicos "que han defendido el interés general evitando el éxito de una demanda que supondría un claro perjuicio para las arcas municipales".