Los usuarios de la senda anexa a la zona deportiva de Caborana están muy decepcionados por la falta del atención del área. Por ello, exigen al Ayuntamiento de Aller una actuación urgente para paliar los "numerosos desperfectos" que existen en el área y que suponen una molestia cada vez que utilizan el paseo.

Los vecinos explicaron que el asfalto de la senda presenta un gran número de baches que, sobretodo en invierno, se llenan de agua, provocando grandes charcos a lo largo del paseo. Además, lamentan que los espacios ajardinados en del entorno "presentan un estado muy descuidado, nada agradable". Por otra parte, otra de las quejas de los usuarios radica en la iluminación. Los vecinos aseguran que hace años, la zona tenía más de una veintena de puntos de luz en forma de farola, y que ahora apenas queda ya iluminación, por lo que utilizar la senda por la tarde o por la noche supone un riesgo para la integridad de los viandantes.

Por ello, los vecinos exigen al Ayuntamiento que asuma una urgente intervención para recuperar la zona, que supone, dicen "un atractivo espacio que está situado a la entrada del municipio y en el que se ubican, entre otros servicios, la oficina de turismo".

El área deportiva de Caborana estaba llamada a ser una de las referencias dentro del municipio allerano. Y es que se había proyectado la construcción de un campo de fútbol de hierba sintética, una piscina cubierta y un polideportivo, todo ello a financiar con partidas de fondos mineros. Por el momento, solamente se pudo desarrollar el estadio, mientras que las obras de la piscina llevan años estancadas. La supresión de los fondos mineros dejó la obra en el aire, así como la de la construcción del polideportivo, que serviría para completar un área deportiva que los vecinos entienden hoy como abandonada.