Villaviciosa,

Braulio FERNÁNDEZ

El concejo de Villaviciosa cuenta desde el sábado con un equipamiento social más, nacido desde la iniciativa privada. Se trata del primer centro de día para personas mayores del concejo, que viene a cubrir uno de los servicios sociales que más demanda han generado en la Comarca de la Sidra. El centro El Llugarín abrió sus puertas el pasado sábado, en un acto de inauguración al que acudieron la concejala de Servicios Sociales y Sanidad del Ayuntamiento maliayés, Ana Carmen Fernández, y el párroco, Adolfo Álvarez.

«Este centro de día viene a cubrir una de las principales demandas de Villaviciosa, el apoyo y la atención de personas mayores», explicó la concejala de Servicios Sociales, Ana Carmen Fernández, para quién iniciativas de este tipo «completan las necesidades asistenciales de la población». «Éramos conscientes de que mucha gente acude al centro de Nava, quedándose fuera por falta de plazas libres», concluyó Ana Carmen Fernández. El nuevo centro para mayores maliayés, situado en El Riaño, cuenta con unas instalaciones de 250 metros cuadrados repartidas en diferentes salas, y con todos los equipamientos, tales como un gimnasio, comedor, cocina, sala de descanso, sala de terapia cognitiva y dos baños, uno de ellos con ducha adaptada.

El centro cuenta, además, con un amplio jardín exterior y dos patios al aire libre para favorecer que los mayores disfruten del medio ambiente.