La Peñona (Pravia),

V. DÍAZ PEÑAS

El Principado tiene previsto actuar de manera inmediata en el área recreativa de La Peñona, una de las más concurridas de la comarca. Así lo avanzó el director general de Política Forestal, Joaquín Arce, después de que LA NUEVA ESPAÑA se hiciera eco de las quejas de los usuarios, que solicitaban un adecentamiento de la zona, principalmente en la parte alta, donde la maleza y los árboles impedían el esparcimiento. Como destacó Arce, será el Principado el que se encargue de adecentar el área, ya que se trata de una zona muy transitada y que hace años que no cuenta con ninguna tarea de mantenimiento.

Las obras afectarán al sector superior del área recreativa. Como explicó Arce, si actualmente esta zona mostraba un aspecto descuidado era por seguridad y no por dejadez administrativa. «En esta parte hay un importante desnivel. Había riesgo de caídas, por lo que dejar crecer la maleza fue una manera de evitar que la gente se acercara y que hubiera sustos. A pesar de las precauciones que tomamos, parece que la gente quiere seguir utilizando la zona, bien porque es más soleada o porque tiene mejores vistas. De ahí que optemos por adecuar la zona», concretó el director general.

Está previsto limpiar el área, segarla y también cambiar el mobiliario. Además, se colocará una barrera de seguridad para evitar caídas. «En cosa de un mes, las obras de mejora podrían estar listas», puntualizó Arce.