Pravia,

V. DÍAZ PEÑAS

Joaquín Pixán ofrecerá mañana en Pravia un concierto benéfico en favor de Ascivitas en el que presentará las canciones que grabará en su próximo trabajo. El tenor de Cangas del Narcea presentó ayer este concierto, en el que colaboran activamente las hermanas de la Casa Valdés y que tendrá lugar en el auditorio, a las ocho y media de la tarde. Los fondos que se recauden irán a parar íntegramente a Ascivitas, que trabaja en la comarca con las personas con discapacidad.

Como señaló el propio Pixán, el concierto surgió de su amistad con las hermanas Valdés, que veranean año tras año en Pravia. «Quería tener una atención con ellas, y cuando surgió la idea del concierto benéfico ellas fueron muy receptivas», explicó ayer en el Ayuntamiento de Pravia, entidad que también colabora en el recital.

El artista presentará a nivel nacional sus nuevas canciones, obras que grabará en el próximo mes de septiembre en Málaga con la orquesta filarmónica de la ciudad. Pero más allá de la importancia artística del concierto, Pixán quiso destacar el lado social y humano del mismo. «Hago esto con satisfacción y de manera altruista. Es mucho más que un concierto a nivel artístico, es un acto que servirá para ayudar a familias y personas que lo necesitan. Es absolutamente necesario colaborar con el trabajo que realiza Ascivitas en la comarca, hacen una labor crucial», concretó.

El concierto comenzará mañana, a las ocho y media de la tarde. Las entradas tendrán un coste de diez euros y se podrán adquirir el mismo día a partir de las seis de la tarde. Joaquín Pixán estará acompañado por el pianista gijonés Mario Bernardo e interpretará temas de su próximo disco, pasodobles y piezas tradicionales asturianas, entre otras.

El Ayuntamiento de Pravia agradeció tanto a Pixán como a las hermanas Valdés el trabajo realizado para llevar a cabo esta cita musical. Como apuntó la teniente de alcalde del Consistorio, Valle Iturrate (PSOE), gracias a ellos será posible este evento. «Joaquín nos hace el favor de presentar sus canciones en Pravia. Las hermanas de la Casa Valdés vuelven a dar un empuje a la vida cultural del concejo», dijo.

La directora de Ascivitas, Patricia Solar, también dio las gracias a los organizadores de este «hermoso detalle que da a conocer nuestro trabajo».