Villaviciosa,

Mariola MENÉNDEZ

El diseño de Villaviciosa se subirá mañana, viernes, a la Pasarela Maliaya, que por primera vez incorpora las creaciones de tres diseñadoras locales: Mónica Cordera, Gema Arce y Carmen Nieto. El desfile será en el teatro Riera, a partir de las ocho y media de la tarde, y la entrada es gratuita. También participarán varias tiendas pertenecientes a la Asociación del Comercio y los Servicios de Villaviciosa (Acosevi), que organiza desde mañana, día 2, hasta el domingo, día 4, el fin de semana de la moda, la belleza y el bienestar de Villaviciosa. Mostrarán las nuevas tendencias para niños, mujer, hombre y también los complementos más actuales.

El sábado se ofrecerán diferentes talleres, que versarán sobre nutrición, sidroterapia, tratamientos faciales, maquillaje y manicura. Se celebrarán en el salón de actos de la Casa de Encuentros y Servicios Sociales, situado en la calle del Agua. Como complemento, las jornadas gastronómicas presentarán menús basados en una alimentación sana.

Gema Arce, además de exhibir sobre la pasarela la moda infantil para esta temporada que comercializa en su tienda, mostrará parte de su colección para este otoño-invierno, basada en prendas «cómodas, alegres y siguiendo las tendencias de los mayores pero aplicadas a los más pequeños». Los colores por los que apuesta son los morados, grises y tonos maquillaje. Se niega a dejar de lado a los grandes olvidados, los niños, por eso los viste con un estilo muy británico, en el que predominan los cuadros. Su apuesta es por un cuidado diseño a precios asequibles.

Otra de las diseñadoras locales es Carmen Nieto, que por primera vez en su trayectoria lanza una nueva línea para niñas que comercializa bajo la marca Carmencita. Adapta algunos de los estilismos femeninos que propone en su colección a las más pequeñas y presumidas de la casa. Viste a una mujer muy femenina con prendas, dice, «inspiradas en la elegancia de las mujeres parisinas». Sus apuestas cromáticas son las combinaciones de negro y beige, marrón y rosa y la incorporación del granate. En cuanto a tejidos, se decanta por los algodones, las gasas y el terciopelo. Ofrece un claro mestizaje de colores y telas. Otra de las novedades de esta colección son los tocados. Su prenda estrella sigue siendo el vestido, que adornará con algunos de sus complementos.

Mónica Cordera también diseña pensando en una mujer muy femenina, con un claro toque naif, ya que sus diseños llegan cargados de ingenuidad. Su colección se basa en vestidos, faldas, chaquetas, camisetas, gabardinas y abrigos. Asegura que la inspiración le ha llegado de las ilustraciones europeas de principios del siglo pasado, cuando los artistas ilustraban en color fotografías tomadas en blanco y negro. Los tejidos más recurrentes son satenes, polipiel, terciopelo y algodones. Mónica Cordera opta por colores como el negro, el marrón y los tonos tierra.