San Esteban,

V. DÍAZ PEÑAS

La comarca del bajo Nalón, formada por los concejos de Pravia, Soto del Barco y Muros de Nalón, estuvo este fin de semana más unida que nunca. La gastronomía fue el nexo de unión durante la celebración del segundo concurso de pinchos comarcal, que registró una mayor participación que el año pasado. Decenas de vecinos de la comarca dieron buena cuenta de los bocados en miniatura que definen al bajo Nalón. Los hosteleros participantes destacaron una mayor afluencia de comensales respecto al año anterior, cuando comenzó esta cita con la gastronomía comarcal.

Diecisiete establecimientos participaron en este segundo concurso: nueve restaurantes de Pravia, uno de Soto del Barco, dos de San Juan de la Arena, otros dos de Muros de Nalón y tres más de San Esteban. Todos ofrecieron pequeños bocados representativos de la gastronomía comarcal, en distintos formatos, a 1,5 euros.

El objetivo de este concurso era dar a conocer el potencial turístico del bajo Nalón con la excusa de la gastronomía y también publicitar los productos de la huerta y la costa que definen a la comarca. También se buscaba una mayor conexión entre los vecinos de los tres concejos, que acudieron, fieles a la cita, a los bares participantes.