Grado,

L. VALDÉS

La sección del Aula de las Metáforas de Grado dedicada a la poesía catalana, que se convertirá en la mayor biblioteca del género fuera de Cataluña, se inaugurará el próximo 11 de marzo en un acto que tendrá lugar en la capilla de los Dolores. Así lo anunció ayer el poeta ovetense Fernando Beltrán, fundador del Aula. La colección de libros, que ya ha llegado a la villa moscona, se compone de 450 títulos y es fruto del acuerdo de colaboración firmado el pasado año entre la Generalitat de Cataluña, a través del Instituto Ramón Lull, y la Fundación Aula de las Metáforas.

La biblioteca estará situada en la planta alta del Aula, en la Casa de Cultura, y en estos días se realizan los últimos trabajos para su instalación definitiva.

Beltrán adelantó que el acto contará con la presencia de Josep Bargalló, director del Instituto Ramón Llull -el equivalente al Instituto Cervantes para la lengua catalana-; Carles Torner, director del área de literatura del instituto, y el editor Vicent Berenguer. Asimismo, se celebrará un recital poético en el que intervendrán dos importantes figuras poéticas catalanas cuyos nombres confirmará la Fundación en los próximos días.

El Aula prevé nuevos acuerdos con distintas comunidades autónomas con objeto de que su biblioteca poética crezca con la incorporación de nuevos fondos.