Bayo / Vigaña (Grado),

V. DÍAZ PEÑAS

La inversión de medio millón de euros para el arreglo de varios caminos en el concejo de Grado fue puesta ayer como un ejemplo de colaboración entre administraciones de distinto signo político durante la inauguración oficial de las nuevas vías. La consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, del PSOE, y el regidor moscón, Antonio Rey, del PP, se felicitaron por la conclusión de unas obras que han permitido mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona rural.

La comitiva visitó los núcleos de Bayo y Vigaña. La primera de las obras inauguradas fue la carretera entre Bayo y Ballongo, que consistió en la ampliación de algo más de dos kilómetros de vial para dotar de mayor seguridad a los conductores. En estos trabajos se invirtieron 278.400 euros. También se dio por finalizada la ejecución de la mejora de la carretera entre Cabruñana, Las Cruces y Vigaña, actuación que contó con 302.063 euros.

«Aquí vemos cómo se debe colaborar más allá de las siglas que gobiernen en un municipio», puntualizó Ana Rosa Migoya. Por su parte, Antonio Rey agradeció la deferencia de la Consejería para con el concejo.

Durante la visita se repasaron otras actuaciones previstas por el Principado para el concejo, como la urbanización de espacios públicos o las actuaciones incluidas dentro del plan «Asturias», por el que Grado recibirá 1,8 millones de euros. En este sentido, también se recordó que la mayoría de las obras, ocho en total, estará destinada a mejorar el medio rural del municipio moscón.