Posada de Llanera,

Gonzalo BENGOA

El Ayuntamiento de Llanera estudia la posibilidad de celebrar un mercado en el municipio de similares características al que se desarrolla actualmente en otros concejos. La concejalía de Turismo y Festejos ha realizado una encuesta para conocer la opinión de los comerciantes de Llanera respecto a esta propuesta. En el sondeo se ha preguntado por su posición respecto a celebrar el mercadillo semanal, la ubicación del mismo así como la periodicidad. El 94 por ciento de los encuestados valoran muy positivamente la iniciativa y apoyan la celebración del mercado.

Con las opiniones y sugerencias recogidas en este sondeo, el Ayuntamiento de Llanera ya prepara un informe sobre las características, ubicación y periodicidad del mercado. El concejal de Festejos, Sergio Álvarez, explicó ayer que lo primero que hizo su departamento fue preguntar a los comercios de Llanera para saber la opinión que tienen sobre el proyecto, si les parece interesante y conocer de primera mano las ideas que plantean. Desde el Ayuntamiento quieren que el mercadillo sirva «como apoyo a los comerciantes de Llanera al tiempo que potencie el atractivo turístico y comercial del concejo».

La idea es que la ubicación del mercado vaya alternando entre Posada y Lugo. La periodicidad podría ser quincenal y en función del resultado se podría hacer semanal. «Queremos que los comercios de Llanera tengan su sitio y que se complementen con los que puedan venir de fuera del concejo», afirmó ayer el edil popular, quien considera que la celebración del mercado «también resultará interesante para la hostelería del concejo».