Candás, B. FERNÁNDEZ

El Partido Popular de Carreño denuncia que «no existe un proyecto definido acerca del contenido del museo de la pesca y de la conserva», a pesar de que durante el pasado mes de agosto se adjudicaron, por valor de un millón de euros, las obras para levantar la estructura. «El gobierno local no ha aclarado qué fondos constituirán la colección estable del museo», señalan desde el partido de la oposición, que arroja dudas sobre la futura composición del museo por este motivo.

«Desconocemos los criterios de adquisición de fondos, así como si existe siquiera un inventario de los mismos», protesta el PP, que apostilla que «se ha reconocido desde la propia concejalía de Cultura que las piezas actualmente disponibles no reúnen las condiciones de cantidad ni calidad necesarias para la puesta en marcha de un museo de la pesca».

El partido opositor también pone en entredicho la viabilidad económica del proyecto, recordando que «a día de hoy no existe una memoria económica del impacto del mantenimiento de ese museo en el presupuesto municipal. La propuesta del equipo de gobierno es una quimera que de llegar a ser realidad implicaría un importante agujero económico».