Muros de Nalón,

V. DÍAZ PEÑAS

El concejo de Muros de Nalón rindió ayer tributo al exciclista profesional Marcelino García durante la inauguración del nuevo polideportivo municipal que llevará su nombre. «Es algo que me llena de honor y de orgullo, por ello quiero mostrar mi agradecimiento al pueblo, a la familia y a los amigos por haberlo hecho posible», explicó, ayer, durante la entrada en servicio de este centro.

La inauguración contó con la presencia del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, quien repasó la inversión que el Principado ha realizado en el concejo y señaló que el homenajeado es todo un referente para el deporte asturiano. «Ahora su nombre permanecerá para siempre en estas fantásticas instalaciones», apostilló Areces. El Presidente habló de obras ejecutadas en el concejo, como el dragado del puerto, pero no hizo alusión a la pasarela entre San Esteban y La Arena, un proyecto prometido al comienzo de legislatura y aún pendiente.

La regidora del concejo, Carmen Arango, también tuvo palabras de agradecimiento para Marcelino García, al que calificó de destacado deportista. «Nos sentimos orgullosos porque has llevado el nombre de tu tierra natal siempre contigo. Gracias por todo lo que aportaste al concejo», añadió la Alcaldesa, quien destacó de García que, aparte de un gran deportista, es una «gran persona».

El acto de inauguración del polideportivo se cerró con una exhibición de tenis y con un partido de fúbol sala. Las instalaciones, que cuentan con una superficie de 1.200 metros cuadrados, han supuesto una inversión de 610.000 euros. Cuentan con iluminación, gradas de banda y accesos aptos para todo el mundo y tienen capacidad para 300 personas.