El portavoz de la Plataforma Vecinal de La Fresneda (PVF), José Carlos García de Castro, ha solicitado al gobierno municipal que habilite un espacio público al que los jóvenes de la localidad puedan acudir a estudiar.

De Castro hizo esta propuesta después de que el gobierno local, del PP, decidiera cerrar el centro de estudios de la localidad, una obra municipal inaugurada hace muy pocos meses, porque carece de calefacción al no tener instalado un sistema adecuado de renovación de aire.

En vista de esta situación, «y dadas las fechas en las que nos encontramos, tan críticas para los estudiantes universitarios, y no estando prevista, por parte del equipo de gobierno, una actuación urgente que haga suponer una apertura próxima de la instalación», el portavoz de la Plataforma solicita, «como mal menor», que se adopten las medidas para «ofrecer a las personas afectadas la sala de lectura del centro de cultura de La Fresneda» y que, para ello, se abra el centro no sólo por las tardes, como es habitual, sino también en horario de mañana. La clausura del centro de estudios ha sido criticada por la oposición como un signo de mala gestión.