Enseñar a los alumnos a trabajar con productos poco frecuentes, aumentar sus conocimientos y dar a conocer a los vecinos cómo se trabaja en la escuela de hostelería de Pravia son los principales objetivos que persiguen las Jornadas gastronómicas de caza que esta semana está llevando a cabo el Instituto.

En la cita participan los alumnos de ayudante de restaurante y bar, así como los pupilos de los ciclos de cocina y restauración. Hoy será el último día para poder comprobar el buen hacer de estos estudiantes con la degustación de un menú especial con la caza como protagonista.

Juan Luis García, profesor de la escuela praviana, explica que la idea es que los alumnos conozcan la teoría sobre los productos de caza y que trabajen con ellos. «Si no fuera por estas jornadas, sería complicado enseñar cómo cocinar las piezas de caza. Son alimentos poco habituales y de esta manera los alumnos aprenden sus características», señala.

En el menú, con un precio de 20 euros por comensal, se incluyen platos elaborados a base de perdiz, liebre, ciervo y jabalí.

Durante esta semana, los alumnos han aprendido a marinar las carnes previamente a su elaboración para suavizar su textura y sabor. Tambien, como explicaba Mariano Montoya, uno de los alumnos, han perfeccionado los acompañamientos y la preparación de los platos. Ángel Suárez comentaba que estas jornadas le están sirviendo para «descubrir» este tipo de productos. Pero aquí no acaba todo. El centro tienen en mente organizar más jornadas especializadas en determinados productos. Todo para que Pravia siga siendo un referente educativo gastronómico.