Noreña,

F. TORRE

La alcaldesa en funciones de Noreña, la socialista Verónica Noval, salió ayer al paso de los reproches de la oposición por no haber convocado el Pleno ordinario del mes de julio, argumentando que se debió a que el acuerdo plenario por el cual se fijaba la periodicidad mensual de los plenos aún no ha sido publicado en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA), por lo que entiende que la resolución aún no es oficial. Además, Noval apunta que la Administración local está en cuadro, ya que la secretaria municipal está de permiso y su sustituto, un técnico de la Administración General, ha quedado de baja. Noval ocupa la Alcaldía en sustitución de César Movilla, que está fuera del concejo y ha delegado sus responsabilidades en ella.

Por su parte, Frente de la Izquierda (FDLI) ha solicitado al Ayuntamiento de Noreña una reunión de la Comisión Especial de Cuentas, Hacienda y Régimen Interior, a fin de conocer la situación económica del Ayuntamiento de Noreña.

El portavoz de FDLI en el Ayuntamiento, Borja Ortea, argumentaba su petición por la creencia de que hay «un sentir generalizado en el Ayuntamiento y en la sociedad de que la cosa no va bien en lo económico», por lo que entiende que se debe reunir la comisión para abordar un debate en profundidad sobre el estado real de las cuentas y las deudas municipales, que la oposición no conoce.