Pola de Siero / San Cucao de Llanera / Lieres, M. N. M. / G. B. / L. B.

Los más pequeños son los que más disfrutan el Carnaval. Para muestra, los escolares de la Comarca del Nora, que estos días disfrutan de numerosas actividades.

En San Cucao de Llanera, el colegio aprovechó la conmemoración de los seiscientos años de los Exconxuraos -la protesta que protagonizaron los vecinos del concejo que estuvieron excomulgados tras sublevarse en 1408 contra los abusos del poder episcopal- y los escolares se disfrazaron de los diferentes estamentos sociales de la época medieval: artesanos, clero, nobles y los más pequeños pusieron colorido a la fiesta al convertirse en bufones y magos. El colegio contó con la colaboración de las familias y el Ayuntamiento. En Llanera las celebraciones siguen mañana con actividades infantiles acuáticas en la piscina de Lugo, futbolines e hinchables, así como una chocolatada en la plaza San Isidro de Lugo, con el espectáculo de circo «La familia Timpanaro».

En Pola de Siero, ayer celebraron el viernes de Comadrines, mientras que en Lieres, en el Colegio Xentiquina, disfrutaron de una animada jornada de Antroxu.