El presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha apelado a la "autonomía municipal" para no entrar a analizar la situación del Ayuntamiento de Siero, que celebra este viernes un pleno para votar la moción de censura al regidor socialista, impulsada por 13 ediles, y que puede dar la alcaldía a Foro.

Cascos ha incidido en que nunca ha hecho "ningún comentario" sobre lo sucedido en ningún ayuntamiento ya que entiende que lo que acontece en los consistorios tiene que resolverse en su ámbito.

"En el Ayuntamiento de Siero ha habido una serie de divergencias que han desembocado en unos recursos y que han resuelto las instancias jurisdiccionales correspondientes. Considero que el cumplimiento de las normas, o cuando hay discrepancias de las decisiones jurisdiccionales, son la vía de normalización a la que debemos ajustarnos todos", ha apuntado.

Así lo ha dicho en rueda de prensa después de que esta semana se conociese una sentencia que estima el recurso interpuesto por trece ediles contra el Acuerdo de la Mesa de Edad que presidió el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento del pasado 31 de octubre por el que se acordó no seguir adelante con la tramitación de la moción de censura formulada por los recurrentes contra el alcalde, del PSOE.

NATALIO GRUESO

En otro orden de cosas y a preguntas de los periodistas, Cascos ha dicho no tener "ninguna opinión, ni ahora ni el futuro" sobre las decisiones del Ayuntamiento de Madrid en relación a la posibilidad de que fiche a Natalio Grueso, ex director de la Fundación Niemeyer, para asumir la gestión de la programación cultural de la ciudad.

Asimismo, sobre las decisiones del Gobierno del Principado en el ámbito del funcionamiento del Centro Cultural Internacional de Avilés, antes bajo la gestión del Patronato, Cascos se ha limitado a remitirse a "los principios básicos" de control de la gestión del dinero público y de transparencia.

EUROPA PRESS