Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

El Principado ha comenzado algunas de las obras de reparación del consultorio periférico de Lieres que reclamaban los vecinos de la parroquia. Concretamente, se están construyendo dos servicios y también se arreglaron los canalones, que se encontraban en muy mal estado.

Los vecinos, reunidos en torno a las asociaciones AVAL, La Meruxa y la plataforma vecinal, habían protagonizado un encierro en las propias dependencias del centro para pedir las reformas urgentes del edificio.

Una reunión con los responsables de Sanidad les hizo decidir levantar el encierro. Habían dado de plazo hasta hoy para que comenzaran los trabajos de las reparaciones urgentes, porque así se había comprometido el consejero de Sanidad de Asturias, José María Navia-Osorio. En el caso de que no se hubieran cumplido las promesas, se habrían planteado volver a encerrarse.

Ahora consideran que «no tiene sentido retomar el encierro», dadas las nuevas circunstancias, si bien anunciaron que estarán «vigilantes, para que se ejecuten todas las obras de reparación anunciadas».

Además de la construcción de aseos existe el compromiso de construir una rampa de acceso, pintar las dependencias y poner un tabique en la planta superior. En caso de que se produjeran demoras, retomarán las movilizaciones. Los vecinos piden que el próximo Gobierno del Principado tenga como prioridad «la pronta realización de la obra de reforma integral, según proyecto anunciado hace un año».