Nava

La liberación del ex alcalde socialista de Nava, Claudio Escobio, costó al Ayuntamiento un total de 47.000 euros durante el año 2010, según los datos aportados por el PP para resaltar la contención de gasto que ha experimentado la política municipal desde la llegada al poder del tripartito formado por Asturianistes por Nava (APN), Foro Asturias (FAC) y PP.

Los populares aseguran que Escobio, liberado a tiempo total, percibió unas retribuciones mensuales que oscilaron entre los 2.400 y los 2.600 euros, a las que había que añadir el coste al mes de la Seguridad Social, 987 euros, y dos pagas extra. Frente a ello contraponen los gastos que supone el actual regidor, Emilio Ballesteros, liberado al 60 por ciento. El cabeza de lista de APN percibe 1.200 euros mensuales, más un coste de la Seguridad Social de 376 euros, sin pagas extra.

El PP también ha hecho público el coste de los distintos grupos municipales el pasado 2011. El que más dinero ingresó fue el PSOE, con 36.300 euros, muchos de ellos en los primeros meses del año, cuando todavía gobernaba. Como contraste, los populares presumen de que su gestión en 2011 sólo supuso una carga para la economía municipal de 3.156 euros, percibidos en concepto de dietas por asistencia a plenos y comisiones informativas, ya que, pese a formar parte del gobierno, no tienen liberados.