El Partido Popular de Carreño ha propuesto al gobierno la elaboración de un estudio de viabilidad para el realojo de los vecinos de Carrió. Según explicó el portavoz de la formación política, José Ramón Fernández, «a día de hoy ni siquiera se sabe a ciencia cierta cuántos vecinos quieren ser realojados», lo que supone el primer problema y el primer escollo a salvar para hacer efectivo el citado realojo.

Fernández considera que el gobierno socialista de Riego «improvisa en su trato a los vecinos de Carrió», en referencia al ofrecimiento de una parcela en Candás para la construcción de viviendas de protección para el realojo. «Tampoco conocemos la cuantía de las expropiaciones que serían necesarias, y que nos dicen serán a cargo de una subvención de carácter estatal», añade Fernández, que critica que todos los detalles «se obvian en la documentación que integra el Plan General de Ordenación».

Por ello, desde el PP proponen, «con cargo a la partida de proyectos medioambientales, que se elabore un estudio de viabilidad para el realojo, en el que se despejen las dudas existentes y, sobre todo, podamos conocer cuántos vecinos quieren ser realojados y cuántos quieren continuar viviendo en sus hogares», según Fernández. Dice que lo que realiza el gobierno son, por el contrario, «conjeturas, con el agravante de que hablamos de las condiciones de vida de nuestros vecinos».