Pravia, Ignacio PULIDO

«La Semana Santa de Pravia tiene cada vez más empaque. Se habla cada vez más de ella, os lo digo yo, que estoy fuera», enfatizó ayer el sacerdote Rubén Pulido, quien protagonizó el pregón que da comienzo a la celebración de la Pasión de Cristo en la villa. Pulido, natural del pueblo de Peñaullán, ejerce el sacerdocio en dieciocho parroquias de Amieva, Cangas de Onís y Ponga. Durante su disertación hizo referencia a numerosas figuras vinculadas al concejo y analizó la figura de Jesucristo.

Asimismo, el acto se completó con un concierto de la banda de música local, que estrenó la pieza Nuestra Señora del Valle, compuesta por su director, Tino Cuesta.

Fray Pedro de Pravia, Jovellanos, Luis Felgueroso o Rubén Darío fueron algunos de los personajes mencionados por el sacerdote. «Cuando estás aquí y oyes hablar de Pravia te hace sentir bien. Cuando estás fuera te hace sentir feliz», matizó Pulido, quien -entre otros cargos- ejerció como monaguillo de Juan Pablo II.

«Esta semana girará en torno a Jesucristo. ¿Quién es Jesucristo? O lo amas o lo odias ¿Por qué sigue creando estas reacciones?», se preguntó Pulido, el cual explicó la identidad de Cristo a través de las figuras del joven rico que salió al encuentro del Mesías, de San Pedro y de Judas Iscariote. «Tenéis que hacer que la Semana Santa sea grande y profunda en vuestro interior», concluyó dirigiéndose a los pravianos.