Pola de Siero, F. TORRE

El PP de Siero ha presentado al equipo de gobierno que lidera el casquista Eduardo Martínez Llosa una propuesta de prioridades para la redacción de los presupuestos municipales en la que se hace hincapié en la necesidad de contener el gasto, para lo cual proponen siete medidas de diverso calado. Los populares ya han remitido sus propuestas al equipo de gobierno, y mañana las meterán por registro en el propio Ayuntamiento.

La primera propuesta es la congelación de la contratación eventual y la oferta de empleo público, con la excepción de aquellos cargos que no supongan un gasto adicional para las arcas municipales.

Asimismo, el PP propone reducir los gastos de representación y protocolarios, una medida en consonancia con una propuesta similar del PSOE, con el añadido de suprimir temporalmente los actos de hermanamiento. Además, el PP pretende limitar la suscripción a revistas, prensa y otras publicaciones, que en 2010 supuso 79.200 euros, reducir los convenios y subvenciones a asociaciones un 5 por ciento y renegociar los contratos de limpieza de las dependencias municipales y de mantenimiento de zonas verdes de La Fresneda, Lugones y La Acebera, que suponen cada año un gasto aproximado de 360.000 euros.

En el capítulo de inversiones, el PP pide priorizar los saneamientos en las zonas rurales que carecen de ellos, así como los caminos vecinales, en estas mismas zonas, y la rehabilitación del casco antiguo de Pola de Siero, que, si bien consideran complicado de ejecutar en su totalidad con cargo a estos presupuestos, sí entienden que debería realizarse conforme a un plan a largo plazo que podría iniciarse este mismo año.

Además, los populares piden equipar el polideportivo de La Fresneda y urbanizar su entorno, subsanar las filtraciones en garajes y edificios del parque de la Luz (Pola), urbanizar la avenida de Los Campones (El Berrón) y la avenida de Viella (Lugones), equipar el centro cultural de Valdesoto y ejecutar la rotonda de Buenavista (El Berrón).

Por último, los populares solicitan que se dote con nuevos vehículos y unas instalaciones adecuadas a los miembros de Protección Civil, proponiendo los bajos de las viviendas sociales del parque de la Luz.