El Berrón,

Manuel NOVAL MORO

La solución definitiva a los problemas de tráfico de El Berrón y su entorno se hará esperar. El Ministerio de Fomento tiene pendiente acometer la construcción de varias glorietas para mejorar la fluidez del tráfico, que se harán esperar por falta de presupuesto. Además de que son actuaciones costosas por sí mismas, requieren un proceso previo de expropiación, con lo que va a ser difícil que se construyan a medio plazo.

En un principio, estaba previsto construir tres glorietas. Una, situada en cruce principal de la localidad, entre la carretera nacional 634 y la carretera carbonera (AS-246). Actualmente, este cruce está regulado por semáforos en dos intersecciones, una la de la nacional actual y, otra, la de la antigua, hoy Avenida de Oviedo, convertida en la arteria principal de la localidad. La nueva glorieta evitaría los problemas de fluidez generados por los semáforos en este punto.

Otra glorieta, que, según los vecinos, es la más necesaria, estaba prevista a la salida de la localidad hacia el Oeste. Actualmente, los vehículos tienen que salir por la zona de Los Campones y recorrer varias calles y para quienes no conocen la zona el paso es muy confuso.

La tercera glorieta se ha diseñado para la entrada desde el Este, en las inmediaciones de la iglesia de San Martín de La Carrera, en el cruce con la calle que da al cementerio parroquial. En esta zona se han producido varios accidentes y algún atropello grave, de ahí que se demandasen medidas para evitar los problemas.

Los proyectos están en marcha y también hay intención de ejecutarlos. El problema va a ser, otra vez, presupuestario.