Argüelles (Siero),

F. TORRE

Los vecinos de Argüelles tienen claras sus prioridades: más iluminación, mejores caminos y mayor presencia policial. Así se lo comunicaron ayer al alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, que visitó la parroquia para tomar conciencia de sus peticiones.

En respuesta, la asociación de vecinos le entregó por escrito una lista encabezada por la solicitud para que se instale alumbrado en la carretera nacional 634 a su paso por Argüelles y en el núcleo de La Belga, perteneciente a la parroquia.

En la propia carretera nacional los vecinos solicitan también que se ensanche el acceso al pueblo a la altura de «La revuelta del coche», además de pedir que se arregle con zahorra el camino entre Argüelles y San Miguel, e impulsar una senda peatonal que conecte Noreña con La Fresneda, a la vera del río, atravesando esta localidad. Los vecinos también reclaman que se instalen dos colectores que están pendientes, uno en la misma zona de «La revuelta del coche» y otro en La Belga, y solicitan que se recuperen servicios de transporte público, tanto de autobús, que ahora sólo pasan cada dos horas, como de tren, ya que la estación de Fonciello, que era a la que acudían los de Argüelles, ha perdido muchos viajes.

Estas peticiones se unen a otras reclamaciones perennes de los vecinos, como la de una mayor presencia policial para evitar robos y la limpieza de las márgenes del río para prevenir las inundaciones. Además, los vecinos de Argüelles piden al regidor que aclare con su homólogo noreñense dos cuestiones que afectan a ambos concejos: los límites entre Siero y Noreña y el problema de los malos olores.