Candás, B. FERNÁNDEZ

El Partido Popular de Carreño mostró ayer su rechazo a que «se invierta más dinero público en el museo de la conserva». Una obra que necesitará más fases, como adelantó esta semana el gobierno socialista del municipio, y que es, a juicio del portavoz popular José Ramón Fernández, «inviable, insostenible e innecesaria».

«Lo que pretende el PSOE es que en los presupuestos del Estado para 2013 se consigne otra subvención, en orden a continuar con las obras del museo, y desde el PP nos oponemos rotundamente», dijo Fernández. Más aún, y considerando el signo político de la Gobierno central, Fernández aseguró que harán «llegar al Ministerio de Educación y Cultura una idea muy clara: es un derroche invertir dinero público en un equipamiento que el Ayuntamiento de Carreño no podrá sostener en el futuro».

«Resulta sorprendente que con la que está cayendo y con las graves deficiencias que existen en Carreño, la reivindicación del gobierno ante el Estado sea más dinero para un museo que carece de contenido», concretó el edil popular.