Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

«El PSOE de Carreño miente, podemos demostrar que la abogada de la Mancomunidad sí lleva asuntos penales», aseguró ayer el portavoz del PP, José Ramón Fernández. Los populares responden así al gobierno socialista, que anteriormente justificó el gasto de 4.379 euros del erario público para contratar a un abogado y un procurador externo, especializado en derecho penal, que defendiese al alcalde, Ángel Riego, en su batalla judicial contra la Policía Local de Carreño.

Según el PSOE, la abogada de la Mancomunidad del Cabo Peñas, que percibe un sueldo del Ayuntamiento para defender al municipio en los tribunales, está especializada en laboral y por ello no lleva asuntos penales, como el que enfrentó a Riego con los policías. «Decir que el Servicio Juridico de la Mancomunidad no lleva asuntos de tipo penal es una falsedad», sostiene Fernández. Según un informe del Servicio Jurídico de la Mancomunidad, en el año 2007 la abogada de la Mancomunidad llevó todos los procesos penales que afectaron al Ayuntamiento de Carreño.

En el año 2008, la misma abogada llevó uno de los dos procesos penales en los que tuvo parte el Ayuntamiento de Carreño. Todos esos procesos no supusieron gasto alguno para el Ayuntamiento. Se trata de juicios rápidos, juicios de faltas y diligencias previas.

«Instamos a la portavoz del PSOE de Carreño a que pida disculpas por sus declaraciones mendaces. Este concejo merece un gobierno que diga la verdad», pidió el portavoz popular.