Pola de Siero,

Manuel NOVAL MORO

El alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, confirmó ayer su interés por desarrollar el proyecto de huertos urbanos en la finca municipal de La Champanera propuesto por la asociación ECO, formada por alumnos de Ética del instituto Escultor Juan de Villanueva de Pola de Siero.

El regidor, acompañado por la responsable de Parques y Jardines del Ayuntamiento, asistió ayer a una reunión con los alumnos para hablarles de su planteamiento y apoyar su iniciativa.

Los alumnos proponían establecer 40 parcelas de 50 metros cuadrados cada una para destinarlas a huerto, que se adjudicarían a personas desfavorecidas o, en caso de que sobraran, a jubilados mayores de 65 años.

Los jóvenes calcularon la inversión en 26.427 euros, que incluiría el sistema de riego, mobiliario y aperos de labranza, pero los técnicos lo han estudiado y parece que será más costoso.

No obstante, la intención es seguir adelante con el proyecto. El alcalde dijo que, en función de la disponibilidad económica, podría hacerse en varias fases.

No obstante, faltan aún por matizar varios aspectos, entre ellos los horarios en los que se permitirá el acceso a los huertos y las condiciones de adjudicación de los mismos.