Pravia, Sara ARIAS

La Asociación de Párkinson de Pravia recibió ayer una ayuda de 800 euros que les otorgó la Fundación Humana Pueblo para Pueblo y que gestionó el Ayuntamiento, al ser conocedor de las necesidades del colectivo, que ayudan a mejorar la calidad de vida de los enfermos de Párkinson.

Pravia mantiene un convenio con la Fundación mediante el cual tienen cuatro contenedores para ropa usada en la villa, que después venden en varias tiendas repartidas por España para emplear los fondos en cooperación al desarrollo en América Latina, África y Asia.

Dadas las actuales circunstancias de crisis, la fundación decidió revertir parte de ese beneficio en las entidades de los municipios en los que tienen instalados los contenedores. Y el equipo de gobierno decidió que la Asociación de Párkinson sería la beneficiaria. El próximo año, otros 800 euros serán concedidos a otro colectivo local.

Ángel Manuel Fernández, presidente de la asociación, explica que están muy agradecidos porque el dinero es fundamental. «¡Necesitaríamos ocho millones de euros!», exclama. Invertirán los 800 euros en materiales didácticos y en aumentar la biblioteca de libros que tratan sobre la enfermedad, «que por desgracia crece», concluye.