El Festival del bonito tendrá lugar en Candás desde hoy, viernes, y hasta el próximo domingo. La oferta gastronómica se centrará en un único fin de semana, en el que los negocios de hostelería de la villa marinera ofrecerán menús que incorporan el bonito como ingrediente principal, al precio único de 25 euros por persona, todo incluido.

Una decena de restaurantes ha confirmado su participación en el festival, y es que, precisamente, en la variedad de los menús que ofertarán los distintos establecimientos está uno de los atractivos del festival, organizado por el Ayuntamiento de Carreño y que este año alcanza su vigésima octava edición.

Los hosteleros pretenden que el precio sea otro de los atractivos y por ese motivo han decidido mantener el mismo de años anteriores, de 25 euros, incluyendo, además, la bebida o el postre, para hacerlo más atractivo al público.

El Festival del bonito será el tercer evento gastronómico del verano candasín, que vivirá su gran fiesta el próximo 1 de agosto con la celebración del Festival de la sardina, fiesta declarada de interés turístico regional. Le han precedido los festivales del marisco y del pulpo.