Han pasado ya seis años desde que Pipo Prendes ofreciese su último concierto en Candás. Así que no es de extrañar que este cantautor, enamorado de su villa, vuelva a subirse a los escenarios locales para «darlo todo» y presentar su último disco «...Un paso más». Eso será esta tarde, a partir de las ocho y media, en el parque de Les Conserveres, donde el candasín aprovechará su actuación para rendirle homenaje a su íntimo amigo, ya fallecido, Adolfo Serrano, más conocido como «Fofi».

«Estoy muy ilusionado porque hacía tiempo que no daba un concierto en mi pueblo y, en esta ocasión, aparte de a todos los candasinos, se lo quiero dedicar a mi excelente compañero Fofi, que además siempre fue un gran seguidor de mis temas», explica Pipo Prendes, quien, a pesar de su larga trayectoria profesional, se mostraba ayer «nervioso e intranquilo. En lugar de mariposas, yo tengo abejas que me están comiendo las tripas», apunta.

Esta vez, Pipo Prendes llevará a Candás un espectáculo novedoso con un despliegue importante de luces y con el acompañamiento musical de Julio Gilsanz, Chema Fombona, Xaime Arias y Óscar Solís, dirigidos por Fernando Pérez Vega. Todos ello pondrán las notas musicales de las catorce canciones que dan forma a su disco «...Un paso más», un trabajo que le está dando no sólo satisfacciones profesionales, sino también personales, con piezas especiales, como «Un paso más» y «Manolo Preciado», en honor al querido entrenador del Sporting. Además, en este último trabajo, que se estrenó el pasado 9 de agosto en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, Prendes alude, como siempre, a su pueblo, con composiciones como «El Carreño» o «Teatro Prendes», sin olvidar sus guiños a Latinoamérica, a donde pondrá rumbo la próxima semana.

Al margen de las canciones más novedosas, Pipo Prendes asegura que el concierto de esta tarde estará lleno de sorpresas, al igual que las que le esperan a Candás el año que viene. «En 2014 celebramos las bodas de plata, como colaboradores, el músico Fernando Pérez y yo, así que habrá una celebración importante en la villa», adelanta. Desde luego, con ello estará asegurada su presencia sobre los escenarios candasinos.

Su actuación de hoy cerrará un mes intenso en lo que a festejos se refiere en la villa marinera, que comenzaron con las fiestas de San Félix, aunque en realidad Candás ya lleva de folixa desde el pasado 13 de junio con San Antonio. En este sentido, el edil de Festejos del Ayuntamiento de Carreño, José Manuel Muñiz, destacó ayer la apuesta que el equipo de gobierno local está haciendo por las actividades lúdicas y culturales. «Este verano está siendo muy intenso en eventos, sobre todo los fines de semana, ya que siempre se organiza algo pensando en los candasinos y también en los turistas», señaló. Prueba de ello es que hoy se pone en marcha la XIV Feria de artesanía, que estará hasta el domingo en la explanada del puerto de Candás con seis puestos y una docena de artesanos. El próximo fin de semana habrá una fiesta del pulpo en la «Fuente de los ángeles».