El Ayuntamiento de Carreño destinará 100.000 euros de su presupuesto a un novedoso proyecto económico: el Plan Municipal Extraordinario de Reactivación del Empleo Local 2013-2014, promovido y financiado íntegramente por la administración local, para invertir en ayudas directas a fondo perdido para fomentar el empleo en el concejo e impulsar la actividad económica. El plan consta de tres líneas de ayuda dirigidas al apoyo de la actividad emprendedora y una línea de ayuda orientada al fomento de la creación de empleos indefinido por parte de medianas, pequeñas y micro empresas locales.

«Con esta convocatoria el gobierno quiere poner de manifiesto su apoyo a las personas que están arriesgando para establecerse por cuenta propia en plena crisis», explicó la concejala de Personal, Teresa Álvarez. «Queremos también apoyar a pequeñas empresas locales que decidan crear empleos indefinidos y contraten a personas desempleadas del concejo», añadió. La convocatoria para este año 2013 se abrirá en el último trimestre pero tiene carácter retroactivo a 1 de enero.

«Las bases incluyen aportaciones de sindicatos y asesorías, de tal manera que el resultado es lo más adaptado posible a la realidad económica actual y a lo que está demandando la gente que emprende», añadió.