La asociación Alternatives, constituida recientemente en Pola de Siero, fomenta el intercambio de servicios entre particulares a partir de la práctica del trueque. Para facilitar estos intercambios la asociación utiliza el copín, una moneda cuyo valor es análogo al euro pero que sólo puede emplearse para acceder a esos servicios, que incluyen cursos, talleres y participación en actividades organizadas por voluntarios y miembros de la asociación.

La iniciativa de Alternatives toma como modelo la experiencia del Proyecto Fresneda, una experiencia enfocada a mejorar los niveles globales de salud de la localidad de La Fresneda cuyo impulsor, el doctor Valentín Pérez, también colabora con este nuevo proyecto, integrado en la red "Rastru" de comunidades de trueque.

Entre las actividades que ya oferta la asociación se incluyen clases de inglés y meditación activa y el curso "Creciendo juntos", orientado a madres en período de lactancia, aunque la asociación proyecta al menos una veintena de cursos para poner en marcha próximamente. La sede de la asociación se localiza en el bar La Tertulia.