El Ayuntamiento de Carreño ha ratificado el acuerdo de la Junta Asesora de Toponimia del Principado de Asturias para dar cooficialidad a los topónimos de Guimarán / Quimarán y Piedeloro / El Pieloro. Hasta ahora, sólo la segunda forma, surgida de unos estudios de campo durante la revisión de los topónimos del concejo, tenía caracter oficial, lo que había motivado las quejas de los vecindarios afectados.

Dos años después de recogerse cientos de firmas y solicitarse al Principado una nueva modificación de los topónimos, la Junta Asesora de Toponimia aprobó dar de nuevo oficialidad a los nombres que habían perdido tal condición, y que eran los más usados hasta ese momento: Guimarán y Piedeloro. Durante el momento de máximo auge de la polémica se habían producido pintadas en la señalización de las carreteras a su paso por las parroquias reclamando el regreso de los viejos topónimos.

Como fórmula para contenar tanto al vecindario como a los seguidores de las políticas en defensa de la lengua asturiana, la Junta Asesora de Toponimia optó por dar validez a las dos formas. Un acuerdo que es válido según el Ayuntamiento.