Las mujeres de las fábricas de conservas serán homenajeadas esta tarde con un encuentro musical en el que participarán por primera vez de forma conjunta los concejos de Carreño y Gozón, gracias a la iniciativa de las asociaciones "Canciones de la bodega", "Avante libre" y "Candás marinero". Este gran acto, que lleva por nombre "Muyeres de la bodega", tendrá lugar a las siete y media, en el Teatro Prendes de Candás. Sobre el escenario estarán el Coro de la Bodega, el tenor candasín José Antonio Medina, Pipo Prendes y la cantante luanquina Beatriz Gutiérrez.

No obstante, antes, por la mañana, en la iglesia parroquial de Luanco se oficiará una misa en memoria de estas mujeres. El oficio empezará a las doce y media para pasar a continuación a la celebración de un pinchoteo en el Instituto de la villa. Ya por la tarde, llegará el momento más esperado con el desarrollo del acto central del encuentro en el Prendes, que se iniciará con un vídeo. En total, se interpretarán trece piezas musicales; la última de ellas, con la intervención de todos los integrantes.

Para que los vecinos de ambos concejos no se pierdan el acto, habrá autobuses especiales. La salida desde Candás será a las doce de la mañana desde el Teatro Prendes y para disfrutar del acto candasín, habrá un bus con salida desde la estación de autobuses de Luanco a las siete de la tarde.