Los baños en los arenales del concejo son excelentes. Así se desprende del último informe realizado por la consejería de Sanidad del Principado de Asturias sobre la calidad del agua de las playas de la región. Palmera, Carranques, Huelgues y Xivares, las cuatro con las que cuenta Carreño, han obtenido tres estrellas, la máxima puntuación después de un 2013 especialmente malo para las dos primeras. De hecho, el arenal candasín ha pasado de tener "aguas aptas para el baño con precaución y calidad suficiente" el pasado verano, a comenzar esta temporada estival con aguas de muy buena calidad.

Este cambio de calificación se debe al argayo en la senda de El Tranqueru, que en 2013 ocasionó la ruptura del conducto de saneamiento que abastecía a Candás y Perlora. A consecuencia de ello, la playa de La Pregona, en la capital de Carreño (no está autorizada como zona de baño) y la bahía de Perán recibían directamente las aguas fecales de los dos núcleos urbanos más importantes del concejo. Esta situación obligó a cerrar el año pasado los análisis de la playa Palmera con una calidad "regular". Este verano, con el problema del saneamiento ya resulto, la cosa pinta mejor. Aun así, Candás no se librará de la draga, que está previsto que comience a faenar en el puerto de la villa en los próximos días. Esta situación podría enturbiar bastante las aguas del arenal local.

En relación a la draga, se manifestó, en el último Pleno, el Alcalde de Carreño, Ángel Riego, que ha solicitado a la consejería de Fomento que estos trabajos no se inicien en julio para no perjudicar a los bañistas.