El Colegio Inglés de Llanera celebró ayer una entrega de diplomas y también la inauguración de las nuevas cocinas, estrenadas este mes y situadas bajo las dependencias de Educación Infantil, un ala nueva que comenzó a funcionar en la primavera de 2013. Para ello contó con la presencia de una visita muy especial, la de la cónsul británica, Sarah-Jane Morris.

La diplomática del Reino Unido asistió a una asamblea de canciones y una entrega de diplomas para los alumnos de Educación Infantil, y a una entrega de diplomas que los alumnos recibieron por buen trabajo y buen comportamiento, así como por su habilidad para hablar inglés.

La cónsul felicitó a la dirección del centro por las instalaciones y destacó la relación que existe entre España y el Reino Unido, que, a su juicio, "siempre ha sido buena".

Sarah-Jane Morris aseguró que los británicos "están enamorados de España", como se demuestra por la cantidad de turistas que vienen cada año a nuestro país, y también por los que han fijado su residencia aquí.

Por otra parte, destacó que "hay muchos españoles que van al Reino Unido a trabajar, aquí hay muchos colegios ingleses y hay una relación muy especial, una convivencia entre las dos lenguas y culturas". El estudio del idioma inglés, cada vez más extendido, es fundamental en esta relación, y el colegio lo ha notado en el aumento de matrícula de Educación Infantil. El número de niños que se matriculan ha ido creciendo en los últimos años, y en su mayoría se trata de familias asturianas cuya intención es que sus hijos tengan una relación fluida con el idioma desde niños.