La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La asociación de comerciantes, a punto de disolverse al no haber relevo de la directiva

"Siempre Grado", con 75 socios, tiene como máximo tres meses para sustituir a Amalio Guisasola

Amalio Guisasola. SARA ARIAS

Grado es por tradición villa de comercio y mercado. El sector ha sido uno de los principales motores de desarrollo del concejo. Muestra de ello es la asociación de servicios, industrias y empresas Siempre Grado, un colectivo fuerte que ha organizado durante años citas comerciales en la villa moscona y ha luchado por los intereses de sus asociados. Sin embargo, pasa por sus horas más bajas y está a punto de desaparecer.

A mediados de marzo, la junta directiva cesó tras varios años de trabajo para dar un cambio al colectivo, explica su presidente en funciones, Amalio Guisasola. "Es normal que la asociación se renueve y entren personas nuevas que puedan trabajar y dar un nuevo impulso", precisa.

Sin embargo, ningún comerciante -de los 75 asociados- presentó candidatura para liderar la asociación. De hecho, prácticamente no asistió ningún socio a la asamblea prevista. "De momento, la asociación sigue funcionando con normalidad pero que nosotros sepamos no hay nadie interesado", afirma.

Según los estatutos del colectivo de comerciantes moscones, si ningún socio quiere dar un paso al frente para dirigir el colectivo, éste se disolverá en los próximos tres meses. "Al no haber junta directiva, la asociación se queda sin actividad y tiene que disolverse en un plazo estipulado", advierte Guisasola.

El aún presidente de "Siempre Grado" espera que los comerciantes se animen a trabajar. Una aspiración que también comparten en el Ayuntamiento, pese a que desconocían la noticia de la disolución. "Vamos a hacer lo indecible para que 'Siempre Grado' no se disuelva bajo ningún concepto, porque su función en este concejo es fundamental y básica para defender sus derechos", asegura el alcalde, Antonio Rey.

El regidor espera que los jóvenes que han decidido impulsar un negocio en la villa tomen las riendas de la asociación. "Espero que alguien reconsidere la postura porque es muy triste y lamento profundamente que desaparezca la asociación que promueve las iniciativas comerciales en el concejo", señala. Además, avanza que tratará de dejar el tema "atado" con la entrada de la nueva Corporación.

Con la posible disolución de "Siempre Grado" se apaga uno de los principales colectivos del concejo que, además, representa los intereses del tejido comercial, pilar de crecimiento del concejo moscón.

Compartir el artículo

stats