Manuel Alejandro Fernández Martínez fue elegido presidente del Club de Fútbol Victoria de Perlora el pasado jueves. Su candidatura fue la única presentada para hacerse cargo de las riendas del club tras la salida de la anterior junta directiva.

Fernández, autónomo, de 55 años, natural de Santiago de Ambás y vecino de Candás desde hace 26 años, ejerció anteriormente varios cometidos en el club como coordinador y delegado del equipo cadete durante los dos primeros años del pasado mandato del club, cargo que abandonaría debido a discrepancias con los directivos.

Ahora, a falta de algunos trámites electorales, asume el cargo de presidente con el doble objetivo de mantener el buen estado económico de la entidad y tratar de mejorar sus resutados deportivos.

"Tenemos unas dependencias inmejorables que hay que mantener, y también debemos tratar de que cada vez sean más los niños y jóvenes que jueguen al fútbol en la zona", señaló.

Del mismo modo, anuncia que entre sus intenciones está la de crear un equipo de Segunda Regional para evitar que muchos de los deportistas abandonen la práctica del fútbol de forma prematura. "Algunos se van a equipos como el Candás, el Aboño y el Podes, pero otros lo dejan y hay que tratar de evitarlo", comenta el presidente.

El Club de Fútbol Victoria cuenta actualmente con un total de 150 futbolistas que participan en las diferentes ligas regionales de las categorias comprendidas entre Prebenjamín y Juvenil. Entre todos los equipos destacan los de categorías Benjamín, Alevín, Cadete y Juvenil, que este año están en Segunda Categoría.