La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JOSÉ MARÍA OSORO | Candidato del PP en Nava

"Quien vote a Foro en Nava servirá de muleta del PSOE"

"Somos la única opción de centro derecha con posibilidades de gobierno en el concejo"

José María Osoro. MARIOLA MENÉNDEZ

José María Osoro forma parte por tercera vez de una lista electoral a la Alcaldía de Nava, pero será la segunda en la que lo haga como cabeza de la candidatura para conseguir el sillón de mando. Estuvo en dos mandatos en la oposición y gracias al tripartito con Asturianistes Por Nava y Foro Asturias -aunque este último grupo acabó por ser expulsado del pacto- entró en el gobierno municipal.

-¿Qué valoración hace de estos cuatro años?

-En general, positiva, teniendo en cuenta el contexto de crisis que sufrimos. Por un lado, dejamos el Ayuntamiento en una situación financiera mejor que la que nos encontramos, con un descenso importante de la deuda. Por otro lado, los problemas a los que nos enfrentamos al llegar están resueltos, como las inundaciones, el "catastrazo", pues bajamos en un 22% los valores catastrales, y la supresión de los planes energéticos para los próximos 20 años de las líneas de alta tensión.

-¿Qué tal ha sido gobernar en coalición?

-Los primeros tiempos (con Foro) no fueron fáciles, pero ahora es todo lo contrario. Hay un clima bueno, positivo, hay comunicación y buena relación personal. Tenemos una cultura del pacto porque los Asturianistes no dejan de ser sucesores del PAS, que estuvo en varios mandatos gobernando con el PP. Aunque tengamos planteamientos políticos distintos, nos ha tocado vivir el mismo mundo, tenemos una franja de edad parecida.

-Han incorporado en el número dos de su lista a Cecilia Fernández, tras su regreso al PP después de su militancia en Foro.

-De nada sirve predicar que queremos aglutinar al centro derecha y no ponerlo en práctica. El comité electoral del PP en Nava pidió que tratásemos de aglutinar y entre esas personas estaba Cecilia. Tenemos muy buena sintonía y coincidimos en el análisis del momento. De Foro también se incorpora Fernando Ordóñez de la Parte, que fue concejal. Está claro que somos la única opción de centro derecha con posibilidades de gobierno en Nava. Además, tengo claro que quien vote a Foro en Nava servirá de muleta del PSOE porque ya han avisado de que se niegan a suscribir pactos con el PP y con los Asturianistes.

-Se quejan de que el Gobierno regional socialista les ha marginado.

-Hemos sufrido un cerco tremendo. Sólo podemos agradecer la rehabilitación de la escuela de Ceceda. El resto fue un gran desprecio hacia los ciudadanos de Nava. Un ejemplo es la Fundación de la Sidra. En el momento en el que pasen las elecciones dudo que haya dinero para pagar las nóminas de los trabajadores del Museo de la sidra.

Compartir el artículo

stats