La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música enamora en Candás

"Lo hemos convertido en un evento fijo en nuestra agenda", dicen los asistentes a la Semana del Jazz Mapi Quintana llena la plaza en el primer concierto

Asistentes, ayer, al concierto de Mapi Quintana en la plaza del Bocata de Candás. MEY SERRANO

La música ha salido a la calle en Candás con el comienzo de los conciertos, concretamente en la plaza de Bocata, que forman parte de la Semana del Jazz de la villa, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA.

Mapi Quintana fue la encargada de inaugurar ayer la ronda de actuaciones. Y a juzgar por los aplausos y el lleno en la plaza la artista consiguió enamorar al público con su voz. No quedó un asiento libre. Palmas, cabezas y piernas no pararon de moverse al son de la música que inundó la plaza del Bocata, que será la encargada de recibir durante los cuatro próximos días más conciertos.

María José López es una asidua a la Semana del Jazz y ayer ocupó uno de los asientos de la plaza. "El primer año vinimos por casualidad nos gustó tanto que lo hemos convertido ya en evento fijo de nuestra agenda", aseguró la gijonesa. En cambio, para algunos fue la primera vez que asistieron al festival. "Es la primera vez que venimos, no esperábamos que hubiera tanta gente; la verdad que nos está encantado, es increíble la voz que tiene Mapi. Ha conseguido llevarse una fan más" relató entre risas Ángela García.

Mapi Quintana estuvo acompañada por un grupo de lujo que reunió a algunos de los mejores músicos del jazz asturiano. José Ramón Feito al piano, Félix Morales a la batería y Horacio García al contrabajo arroparon a la cantante durante una hora y media aproximada. El repertorio se compuso de temas del disco grabado por Nancy Wilson, junto al saxofonista Cannonball Adderley, en 1961.

Hoy el encargado de poner el toque musical a la noche candasina será Eladio Díaz. El músico avilesino presentará su último trabajo, titulado "ControlZ", una mezcla de jazz, rap y música tradicional. El concierto se celebrará en la plaza del Bocata a las 21.00 horas. Mañana y pasado habrá más actuaciones.

Compartir el artículo

stats