Inquietud en Carbayín por la parálisis del centro de la madera

"Las obras se pararon hace un mes, no sabemos por qué razones", se lamenta el presidente de la asociación de vecinos

14.08.2015 | 04:40
La fachada del centro de la madera de Cabayín, ayer.

La paralización de las obras de adaptación del centro de formación de Carbayín Bajo para acoger las instalaciones del Centro Tecnológico Forestal y de la Madera (Cetemas) causan una profunda inquietud entre los vecinos de Carbayín Bajo, que temen que las instalaciones no entren en funcionamiento ni siquiera a lo largo de este año.

"Las obras se paralizaron hace un mes, no sabemos si es porque están acabadas, que no parece, o por otras razones", explica Víctor Fernández, presidente de la asociación de vecinos La Malpica. El propio Fernández, junto a otros miembros del colectivo, se reunió ayer con el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, para instarle a mediar con la administración autonómica y el Cetemas para concretar los plazos de esta obra.

Además, los miembros de La Malpica también se interesaron por el proyecto de construcción de unas nuevas viviendas para alojar a los vecinos del barrio de Pumarabule afectados por unas grietas. Una obra que ni siquiera ha comenzado, según afirman por problemas burocráticos, pese a que ya se han cedido los terrenos requeridos al Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine