Las obras en la calle Florencio Rodríguez, que distribuye buena parte del tráfico rodado que entra a Pola de Siero desde el Este, encaran su tramo final. La vía ya se ha abierto totalmente al tráfico y apenas faltan algunos remates y la pintura de las marcas viales para completar los trabajos, que fueron adjudicados en el mes de enero y que han acumulado notables retrasos.

La urbanización de Florencio Rodríguez se contrató en enero por un importe total de 343.990 euros. Pese a que en un primer momento se calculaba que los trabajos estarían finalizados para el mes de mayo, las obras acumularon problemas y retrasos desde el inicio.

En los últimos meses, no obstante, las obras cogieron velocidad de crucero, aunque eso no evitó cierta controversia entre los vecinos de la zona. Primero llegaron las protestas de comerciantes y hosteleros, que sufrieron diversas molestias por los trabajos, y después fueron los residentes los que criticaron algunos aspectos del diseño, especialmente la conexión con una rampa peatonal.

En estas últimas semanas, el desarrollo de los trabajos obligó a cortar totalmente el tráfico, tanto en esta calle como en las que conectan la vía con Alcalde Parrondo, lo que generó algunos problemas de tráfico.

Una vez completado el reasfaltado de la vía, el viernes ya se abrió al tráfico el tronco principal, y ayer se podía circular con normalidad por la zona, aunque los obreros de la empresa adjudicataria aún están rematando los trabajos.

Fuentes municipales precisan que las obras concluirán en unas pocas semanas, como también las de la urbanización de la avenida de Los Campones, en El Berrón. Ambas actuaciones eran muy demandadas por los vecinos.