El V Festival Folclórico de Nava inaugura hoy, a las ocho de la tarde, en la plaza Manuel Uría, las fiestas de San Bartolomé. El encuentro está organizado por la agrupación folclórica "La Flor del Pumar". Además de los anfitriones, asistirán el grupo de danzas "Nuestra Señora de la Antigua", de Alberite (La Rioja), la agrupación folclórica "Picos de Europa", de Cangas de Onís, y la agrupación de pandereres "El Xolgoriu", de Gijón.

El domingo continuarán las actividades en honor al patrón, con una misa, a las doce del mediodía, seguida de procesión. También habrá un "Mercazoco", a partir de las 11 horas, en la plaza Dominganes. Se trata de un mercado en el que se podrán encontrar las prendas y accesorios de varios diseñadores, así como artículos de primera y segunda mano. Habrá una gran oferta de productos.

La tarde arrancará a las 17 horas con el torneo de fútbol triangular San Bartolomé y la presentación de las novedades para esta temporada del club Europa de Nava. En la competición se enfrentarán los equipos de Romanón (Pola de Siero), la escuela de fútbol naveta y el Europa. Será en el campo municipal, a las 17 horas. La plaza Manuel Uría volverá a ser el centro de la fiesta con una merienda popular, a partir de las 18,30 horas. Se repartirá el bollo a los socios. Las actividades proseguirán con la música de "El Koku la Manzana". La jornada concluirá con más baile, amenizado por la Discoteca Móvil D2 y la orquesta "Dominó".

Este fin de semana de San Bartolomé será movido y muy variado en Nava.