La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Europa aúpa a San Bartolomé

Los jugadores del club de fútbol hacen la ofrenda floral y llevan al santo en procesión en las fiestas patronales de Nava

Los jugadores del Europa llevando a San Bartolomé, ayer, en Nava. M.N.M.

Nava celebró ayer la ceremonia religiosa de sus fiestas de San Bartolomé con la participación -que ya se ha convertido en tradición después de ocho años- de los jugadores del Club Europa de Nava de fútbol. Los futbolistas hicieron una ofrenda floral en honor del santo, y durante la celebración le dirigieron unas palabras al que es patrono tanto de Nava como de su equipo de fútbol, por boca del capitán, Nandi García.

En primer lugar, le prometieron que intentarán "que los navetos tengan un sentimiento de carió hacia unos colores que nos representan en el mundo del fútbol asturiano desde hace muchos años".

Y posteriormente hicieron sus peticiones, en las que no faltó alguna reivindicación. Tras solicitarle que sea su guía "en el camino de la vida, manteniéndote siempre cercano y dispuesto a ayudarnos a ser como tú: personas auténticas, sin engaño ni falsedad, dentro y fuera de los terrenos de juego", le pidieron al santo que ayude "a la nueva Corporación municipal en sus tareas de gobierno y en lo que a nosotros concierne que se pueda cumplir la aspiración de alcanzar para Nava un campo de hierba sintética".

Los jugadores del equipo de fútbol local fueron los encargados de llevar en andas la imagen del santo en procesión por las calles de Nava una vez acabada la misa, que ofició el párroco Eduardo Solís.

Y por la tarde se completó la celebración con un torneo amistoso en el campo municipal entre el equipo anfitrión, el Romanón de Pola de Siero y el equipo juvenil de la escuela de fútbol de Nava. Además, en la plaza Dominganes hubo un "mercazoco" de productos artesanos y de primera y segunda mano, y por la tarde se celebraron las meriendas de San Bartolomé. El programa concluiría en la tarde noche con música: "El koku la manzana" seguido de la orquesta Dominó, que pondría la guinda en la verbena.

Compartir el artículo

stats